7/19/2014

[Reseña] Donde termina el arcoiris por Cecelia Ahern

¡Hola Lunatic@s del mundo!
No sé qué me dio hoy por entrar a la cuenta de gmail de las lunis y en vista de que estoy tomándome un descanso (procrastinando) de esta terrible época de final de semestre, he decidido pasarme a escribir una reseña sobre este libro que leí hace un par de semanas. Sin más dilatar, aquí les dejo la portada :




También conocido como Love, Rosie o Rosie Dunne en inglés, es el segundo libro de Cecelia Ahern, que cómo sale en la portada es también la autora de Postdata: te quiero (P.S.:I love you).


Sinopsis: Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 


Reseña: Este libro es de esos que amas y odias al mismo tiempo, que te hacen llorar y luego reír entre lágrimas, que te hacen querer adentrarte en sus páginas y sacudir a los personajes de los hombros para que reaccionen.

Lo llamativo de "Donde termina el arcoiris" es su realismo. Muestra a una personaje principal a la cuál las cosas no le salen bien, la cuál tiene una vida difícil. A veces tan difícil que resulta frustrante.

Cómo se menciona en la sinopsis, el libro en su totalidad está escrito por medio de cartas, emails y chats, por lo tanto, es una lectura fácil y rápida. El humor sarcástico y pesimista de Rosie es hilarante y totalmente de mi estilo.

Lo recomendaría a todas aquellas personas que quieren leer un romance que avance lento (muy lento), reírse a carcajadas, llorar por lo injusto de la vida y cerrar un libro con una sonrisa en la boca.

*Dato: La película de este libro, llamada Love, Rosie, se estrenará en octubre en el Reino Unido, aunque aun no salen las fechas para Latinoamérica. 

-------°-------

¿Han leído este libro? ¿Les ha llamado la atención? Me lo dejan saber en los comentarios ^_^ 
Por último, espero poder pasar más seguido por aquí, ya que he extrañado ocupar tiempo en el blog. ¿Qué han hecho estos últimos meses? ¿Alguna vio la Copa Mundial de Fútbol? Yo alenté a mi país hasta que fue eliminado (Chile u.u) y luego apoyé a Argentina, el país de Saab.

Me voy ahora, que estén muy bien,

Bubbles.-