1/14/2014

Novela con tinta venezolana

Hace un par de meses -en Noviembre, creo- me llegó una solicitud en twitter de alguien que en mi vida había visto y decidí entrar en su perfil y averiguar quién era. Leyendo su TL descubrí que el tipo es un escritor venezolano que publicó "recientemente" una novela y le estaba dando publicidad. Me emocioné, porque nunca un autor había solicitado seguirme y porque, vamos, ¡era un escritor venezolano! Eso no se ve muy seguido. Así que decidí indagar un poquito más sobre la novela y miren de qué va:

EL RÉQUIEM DE LOS ESCÉPTICOS
El personaje principal, Shankara, está en una búsqueda espiritual muy intensa al observar la decadencia de su ciudad y su país al ritmo de los robos, los asesinatos y los secuestros. En épocas de confusión, conoce a un grupo de santeros paleros que desean tener el monopolio de sus prácticas para atender a personas importantes del Gobierno. Inevitablemente, dicho grupo tendrá que cometer actos terroristas para ser tomado en serio y disputar el primer puesto para obtener todo el dinero que las iniciaciones espirituales generan. Sade, la protagonista, la psíquica del grupo, es una mujer que fue traficada y vendida para su prostitución a la edad de once años. Esta experiencia la marcará de por vida y buscará canalizar todo ese rencor y sufrimiento a través de la Santería y los actos bélicos. Serena, la co-protagonista, es la esposa del Ministro de la Defensa. Esta mujer será la más buscada por el grupo para doblegar al Gobierno, a través del asesinato de su esposo, y el control de su mente y su alma. Todos ellos enviarán un mensaje claro a sus rivales, la supremacía espiritual y la confusión cívica con la poderosa arma de la anarquía. La historia presenta un triángulo amoroso entre Shankara, Sade y Serena donde la competencia se trasladará más allá del plano físico. El plano onírico juega un papel muy importante, y es que a través de los sueños y pesadillas cada personaje reflejará su universo mental, espiritual y psicológioco. El entendimiento y la canalización de dichos sueños será la fórmula para dejar atrás el dolor, los vicios y sus traumas para encontrar filosofías espirituales más avanzadas provenientes de la India.

Aún no he tenido la oportunidad de comprarla, básicamente porque no he tenido suficiente dinero, pero me gustaría adquirirla y leerla. No sólo por apoyar el talento venezolano, sino también porque me llama la atención. Además, le dije al autor que le daría mi opinión en cuánto la leyera, y todos sabemos lo valiosa que una opinión es.

¿Qué dicen, se animarían ustedes también? La novela está disponible en varios países de latinoamerica y ya que la editorial es argentina, es seguro que la encuentren por allá. Creo que también está disponible en Amazon. 

¿Les llama la atención?



-Nany-