1/13/2014

Reseña La Canción de Annie


la cancion de annie-catherine anderson-9788483651346

Una canción que cura los males del corazón

Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni tampoco comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.

Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño ha forzado una relación con una indefensa "chica tonta". Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llega a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie —su infantil inocencia, sus femeninos encantos y la asombrosa visión que ella tiene de las cosas—. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.



Opinión Personal.

Conocí este libro a través de una amiga que fue muy efusiva al momento de  recomendarlo, dijo algo al estilo de " lee este libro o morirás", no recuerdo bien, y la verdad, me alegro de haberlo hecho, dejando de lado el hecho de que aprecio mi vida...

Para empezar tenemos esta atroz escena inicial del abuso de Annie, que es doblemente cruel por las características de la protagonista. Luego, como los implicados en la situación , los padres de Annie y el hermano del abusador, resuelven la situación, nos plantea un panorama un tanto triste y desolador, pero comprensible para la época en que se sitúa la historia.
A partir de este casamiento arreglado,  la vida de Annie y Alex cambia completamente y ambos deberán luchar para romper ese muro invisible que no les permite conocerse para así entenderse.

"Era sumamente fácil amar a una mujer lo suficiente para vivir con ella toda la vida. Amarla lo suficiente para dejarla en libertad era algo completamente distinto."

No puedo decir mucho más sin dar spoilers terribles, pero puedo decir que la narración es excelente, ya que no nos permite soltar el libro. La autora supo mantener las características propias de el genero, romance histórico, pero con un toque tierno y conmovedor que pocas veces he leído en novelas de este tipo.

Definitivamente La canción de Annie me ha llegado al corazón,  por la temática que aborda, por las escenas completamente inusuales en historias de amor y sobretodo por la sensibilidad de los protagonistas.


SUPERA LAS EXPECTATIVAS.

Nos leemos.
 Saab.