8/23/2014

Tejer no es sólo para abuelas: Amigurumi [Caja de Pandora]

¡Hola! ¿Cómo están lunáticas y lunáticos del mundo? Aquí Bibi y Almendroide reportándose para inaugurar una "nueva" sección del blog titulada: La Caja de Pandora. ¿En qué consiste? En que si en un buen día decidimos compartir algo más que buena lectura o animación japonesa, ya tenemos donde hacerlo. Aquí publicaremos temas de interés común o de gusto personal.

En esta ocasión Almendroide y yo les contaremos sobre una de nuestras pasiones: las habilidades manuales (Modestia aparte, pero somos muy buenas en ello), más específicamente el tejido a croché. Todos alguna vez hemos visto a alguna señora demostrando que con una sencilla aguja y algo de hilo se puede hacer cualquier cosa; pero el tejido no es ni sólo para mujeres ni únicamente para las abuelitas.

La señorita Almendra Robot y yo podemos hacer desde los típicos gorros y ropa abrigadora -mucho más ella, ya que en mi país hace calor todo el reverendo año-




hasta amigurumis, que en lo personal son mis favoritos.

¿Qué es Amigurumi? Es una tendencia japonesa en la que se tejen muñecos pequeños en forma de animales, comidas, personajes, accesorios y demás utilizando la técnica de croché. Se cree que los amigurumis buscan que cada quien se re-encuentre con el niño en su interior, además de que cada figura amigurumi es un compañero que nos protege y consuela en los momentos de estrés y cansancio.

Aquí unos cuantos ejemplos:


Termina la frase: Lilo y...
 

Estrellita ¿Dónde estás?
 

Esta tiene cara de malota :O


Hagamos un oso Amigurumi:

¿Qué necesitamos?

La cabeza   Las orejas y el morro



El cuerpo  La barriga  


 Los brazos y patas


Nos ayudamos de unos alfileres y unimos 


Y un par de detalles después...


 ¡Mami, estoy listo!


En sencillo, económico, entretenido y muy efectivo para el estrés. Javiera me tentó a aprender y lo hice por internet, cualquiera puede hacerlo. Aún me considero novata, pero me gusta y seguiré haciéndolo. Además son regalos excelentes, en lo personal sólo he tejido dos amigurumis para mi, el resto tiene dueño desde el primer medio punto :)

Los patrones que con más frecuencia utilizo son de Lanas y Ovillos y Tejiendo Perú quienes además de dejar los patrones en sus páginas también suben vídeos explicativos, aunque más temprano que tarde dejas de necesitarlos ^-^



Ahora me toca a mi. Sí, soy Almendra Robot como se empeña en llamarme Bibi. La verdad es que yo tejo desde hace bastante tiempo. Mucho. Casi una década, y considerando que apenas tengo 21... Ya se van dando cuenta de la cantidad de tiempo. Y no, no me aburre. De hecho, tejo para desaburrirme. Partí con palillos, o dos agujas, copiándole a mi madre. Me tejí un montón de gorros en esa época, y para consagrarme terminé con una tremenda bufanda. Para ejemplificar, esta mujer hermosa y despampanante soy yo! Pero lo importante es mi gorro. ¿Lo reconocen? Sí! Es Nemooo! (Incluso tiene su aleta feliz, pero la foto no lo retrata y este pequeño ha sido secuestrado por la muchacha de la que hablo en el siguiente párrafo).


Lueeeeego vino la maravilla: El crochet. No saben lo fácil que es tejer con esta maravilla, y lo muy poco que tardas en terminar las cosas.
Para una navidad-cumpleaños de mi mejor amiga, se me ocurrió buscar algo bonito que tejer para obsequiarle y sorprenderla. Y encontré los amigurumis. Desde entonces, la lleno de hello-kittys (las ama!). Acá unas fotos:

Navidad y Cumpleaños. El cactus fue una joda porque le había regalado uno de verdad, y lo ahogó xD La gatita, por su fanatismo. Fueron mis primeros amigurumis!



Estos fueron para el año siguiente. La gatita es un llavero, así de pequeña, y el azul es Bloo, un amigo imaginario de la serie "Mansión Foster para amigos imaginarios"
Luego, llegó la razón de mis sonrisas eternas y mi mirada soñadora constante. Cuando mi mejor amigo y yo dimos "ese" paso y nos convertimos en los novios más adorables del planeta Tierra y Jupiter juntos (según yo, alguien sumamente ajena a ellos y desinteresada totalmente... xD), me dije: "aah! Esta es mi mina dorada". Y no porque sea minero o tenga reservas de oro en alguna bodega ultra secreta en el Banco de la Atlantis. Me encanta regalarle amigurumis, y la siguiente foto los expone:


En orden, de izquierda a derecha: un adorable pingüino con gorro y bufanda, ya que yo lo apodo de repente pingüinito (les dije que éramos los más adorables), y era navidad. Una pokebola (sí, de pókemon) y justo tras ella, Charizard (sí, un pókemon de la serie animada pókemon). Delante de Charizard, un cupcake! Y al final de la fila, Chimuelo (de "Cómo entrenar a tu dragón"). 

Acá otra foto de Charizard, sólo porque posa para la cámara!



Y bueno, finalmente, tejí al Rayo McQueen para un chiquitito que está (o estaba) enamorado de mi jajá! Para su cumpleaños:

Me inspiro mucho de Tejiendo Perú, que mencionaba anteriormente Bibi, y de este maravilloso Blog que tiene infinidad de patrones de lo que te imagines!

Chicas, es muy simple tejer estos adorables muñequitos, sólo tienen que animarse, adquirir los materiales y navegar por los distintos tutoriales que existen en la web o en revistas de lanas e hilos. Ya verán como con el tiempo ya no será necesario mirar los tutoriales, porque, de la nada, ya estarán inventando sus propias creaciones de amigurumis!! 

Si les quedó gustando algún modelo, siempre pueden consultarnos de donde hemos obtenido los patrones y se los podemos hacer llegar! 

Y claro, si alguien más incursiona en este arte, no dude en comentarnos y/o mandarnos sus fotografías. 

Esta fue lo que salió de nuestra Caja de Pandora, ¿Alguien se anima?




Bibi & Almendroide

No hay comentarios:

Publicar un comentario