10/15/2013

ANIME "Air Tv"



Género: Drama/Fantasía/Romance
Capítulos: 12 + 1 especial + 1 película.
Estado: Finalizado

Bueno, este es uno de esos animes que te encuentras por casualidad mientras andas vagando en la red durante vacaciones y dices "¿Por qué no? No tengo nada mejor que hacer" y le das play al primer capítulo. Y entonces, mientras lo estás viendo, notas lo extraño que es, pero decides terminarlo. Y, como es extraño, quieres saber más para tratar de entenderlo y terminas viéndote toda la serie, sólo para al final darte cuenta que ese no es un anime que nació para ser entendido, sino para ser admirado y apreciado.


"Mis pequeños, escuchen atentamente. La historia que voy a contarles es muy importante. Es una historia que empieza aquí y que pasará a la siguiente generación, y a la siguiente, por siempre jamás. Una historia sobre un largo, largo viaje.."


La historia comienza con Yunisaki Yukito, un joven viajero que se gana la vida haciendo un espectáculo con su marioneta y que busca incansablemente a una chica alada en el cielo, de una historia que le contaba su madre cuando era pequeño. En una parada llega a un pequeño pueblo costero donde conoce a Misuzu Kamio, una extraña y solitaria chica que busca desesperadamente tener un amigo, pero que por razones ajenas a ella misma no puede conseguir. A partir de aquí, una antigua leyenda comienza a cobrar valor y puede que el viaje de Yukito para encontrar a la chica alada llegue a su fin.

En el pueblo también conoce a Kano Kirishima, una chica que sueña con poseer magia y que sufre de una extraña enfermedad de la cual no es consciente; y a Minagi Tohno, una inteligente y callada chica que sufre a causa de la enfermedad de su madre y que vive en un sueño luego de la muerte de su hermana menor. Aunque al principio sus historias toman algo de protagonismo, hacia el medio y el final de la serie son casi inexistentes.

Como otro personaje principal está Haruko Kamio, la madre de Misuzu, una mujer extraña que parece no querer a su hija, pero que a la vez se preocupa por ella. No es sino al final que notas lo importante de su papel.

Air es una serie un poco compleja, pero muy hermosa y emotiva que de seguro hará llorar a mares a los más sensibles. A mi me gustó verla. Y, si tienen un tiempo libre y no saben qué hacer con él, no pierden nada con echarle un vistazo a la serie. 

Para los que saben de anime, Air es de los mismos creadores de Clannad y Kanon, y está basada en una novela visual japonesa, al igual que los otros dos. Creo que mejores referencias no les puedo dar.

Si la ven, luego me cuentan qué tal les pareció. Estoy segura que Almendroide y Bubbles me odiarán y amarán a partes iguales, Sabaana no se atreverá a verla y Bibi me dirá una vez más "¡Qué cruel eres! ¿Cómo me haces esto?" xDD


"Para mi, el comienzo de ese verano fue tan efímero como el destello de una estrella y tan largo como la eternidad"

"Las alas que NO pueden volar tienen una utilidad... Son un precioso recuerdo de cuando volaste por el cielo"


Puntuación: ¡SUPERA LAS EXPECTATIVAS!



-Nany-