9/27/2013

Una serie de eventos desafortunados

 






Summary: 
Hermione se sigue encontrando con Draco Malfoy. ¿Será que de estos encuentros fortuitos saldrá algo más que desastre? Escrita por Geeky-DMHG-Fan. Traducida por Egg dupont.
Fandom: Harry Potter.
Genero: Romance/humor
Pairing: Draco M/Hermione G.
Estatus: Completo.


Personalemente, adoro este fanfic, es fresco y divertido, puedes relajarte y disfrutar al leerlo. No es una historia complicada o una trama intricada, es simple y llanamente una historia de amor. Rosa y graciosa...y no nada de malo en ello. 
En este fic vemos un Draco un poco OC (fuera de carácter)  pero tiene su explicación.  Años han pasado después de la guerra y el pobre esta labrándose una segunda (y mejor) oportunidad. Y le va de maravillas, hasta que se cruza con Hermione y se pone como meta ser parte de su vida. Y de eso va el fic, de conocer a alguien que ya conoces, pero mostrando y buscando otras facetas de si mismos, y en ese proceso, nuestros protagonistas se divierten, se desilucionan y por supuesto, se enamoran.
Por otra parte, la traducción es excelente, nada de copiar y pegar, la chica se tomo en serio su trabajo. Por eso, si lees esta historia, tomate un minuto y deja un review, aunque no te guste, siempre es bienvenido.

-Sabaana-
P/D: Para leerlo, pon el nombre del fic o la autora en el buscador de Fanfiction.Net.

¡Participamos de la iniciativa Familias Blogger!



"Familias Blogger surge como idea de la fusión de las iniciativas Apadrina un blog y Mi listado .¿En qué consiste? 4 blogs escogidos al azar formarán una ''familia'' durante quince días.
Durante esas dos semanas,los blogs deberán escribirse,comentar en sus entradas,participar en algún proyecto del blog familiar..."

Las Lunáticas hemos decidido formar parte de esta iniciativa, ya que nos pareció una idea genial. Y no solo porque necesitamos más seguidores y comentarios, ya que si somos honestas, los necesitamos. Pero además nos gustaría conocer de forma más profunda blogs con gustos y temáticas afines, para dejar un poco el anonimato en la blogósfera y establecer relaciones más personales y fraternas.  

Se despiden,

-Lunáticas Sin Fronteras-

The Academy






Sinopsis: 

Donde las cosas no siempre son lo que parecen…
Mi nombre es Kris Jameson y soy estudiante de la Royal Academy. Estoy en la parte superior de todas mis clases, lo que llaman un “estudiante modelo”. Sólo hay un problema: la Academia es una escuela de chicos y soy una chica. 
Comenzó como una broma cuando tome el lugar de mi hermano. Pero las cosas se pusieron complicadas cuando cogí a Broward, el matón de la escuela, en una posición comprometedora. Se hizo aun peor cuando me asignaron a mi compañero de cuarto North – el hermoso pero enigmático que me salvo varias veces desde los ataques del matón.
Ahora las consecuencias de mi engaño vuelven a perseguirme. La pena por fraude en esta escuela exclusiva es mucho peor que una simple expulsión – podría perder una mano. Peor aún, por lo que podría mi amado hermano.
Con tanto en juego, es imperativo mantener mi secreto seguro. Y la persona más cercana es North, es con el que tengo que tener más cuidado. El problema es que creo que me estoy enamorando de él…

*Traducido por Purple Rose*



Opinión personal:

Tengo una amiga de esas que el universo suele mandar de regalo, de aquellas que son diametralmente opuestas a vos, pero aún así tienen muchas cosas en común, en nuestro caso, la carrera que estudiamos, nuestra adicción a internet y el amor enfermizo por los libros, además de (claro) la necesidad extrema de recomendar fervorosamente los libros que leemos a otros, para así compartir la manía. Pues de esta forma es como nos retroalimentamos con más y más lectura haciendo de historias y personajes, nuestro tema diario de conversacion. Gracias universo por eso :)
El libro de este semana, como ya lo imaginan, me fue recomendado por ella. Creo que dijo que casi no durmió por leerlo. Pues la entiendo, yo también lo devoreé. Ahora, a lo que nos compete: la reseña.

Antes que nada, quiero decir que me resulto una historia muy interesante a partir de la sinopsis, estoy segura que es por el morbo que provoca, porque veamos, la chica se hace pasar por chico y se enamora de su compañero de cuarto...*Que cosas extrañas pasaran ahí ¿no?¡ Pues, me voy a leer compulsivamente hasta averiguarlo!*
Al empezar a transitar las primeras paginas me encuentro un poco desorientada, yo tenia la idea de que el libro era contemporáneo y no habría cosas extrañas que no se den en la vida habitual. Pues básicamente, así es. Pero en otro sistema solar, con muchas lunas que son como países y un sol que no es sol. ¡Ah!  El césped es azul y la arena plateada.
Puede que no haya prestado mucha atención o no este muy bien explicado, pero no entendí bien que paso con la tierra ni como esta situado ese sistema solar. En fin, tampoco es tan importante eso.
Entonces, en ese escenario futurista (y sobretodo donde Kris, la protagonista, vive), no hay muchas opciones para las mujeres en edad adulta, por lo que ella decide arriesgarse y cambiar su destino, el cual esta decidida a no aceptar. Y eso es una de las cosas que mas me gustan de ella, sale a dar batalla, cambia lugar con su hermano y se hace pasar por un chico, para poder decidir como un chico. *Mi lado feminista amó eso*
Pero Kris no logra dar dos pasos en la Academia y ya esta metida en problemas, lo cual determina gran parte de la historia, ya que por ello, su compañero de cuarto, el noble y guapo North saldrá a su rescate. Y el no quiere rescatar a nadie, pero su nobleza se lo exige, además de otro motivo oculto que se revelará más adelante.

Lo que suma:
- La originalidad de la historia de amor, ya que no cae en los clichés obvios al momento de desarrollarse.
-Las características de los protagonistas, ya que tanto North como Kris presentan zonas oscuras y difíciles a la par de las buenas y claras.

Lo que  resta:
-Personalmente, me pareció que el libro empezó con buen ritmo, pero fue demasiado acelerado desde la mitad hacia el final.
- La narración en primera persona le dio una mirada bastante pobre a la historia, ya que solo vemos en profundidad (y no tanto) a uno de los personajes, Kris, y nos perdemos de conocer más de cerca la confusión y dolor que a North le toca vivir.
- El libro es demasiado corto y creo que podría haberse explayado un poco más con la historia.

En definitiva, es un libro entretenido que leerás rápidamente, quizás te enamores de North y te identifiques en algún punto con Kris, pero no te volará la cabeza, o por lo menos, esa no fue mi experiencia.


Mi calificación es:  
 ACEPTABLE.




-Sabaana-

Bubbles goes english!!!

Sparks Fly, Tires Skid 
[Fic, Elizabeth B./W. Darcy, Completo, Idioma Inglés]

Foto tomada por Gigi D.



Autora: orchidvines

Summary: Elizabeth and Darcy meet at the scene of a car crash. They do not politely exchange insurance information. Modern AU.

Rating: M

Language: English

Capítulos: 30

Link: http://www.fanfiction.net/s/6483376/



Argumento

"Chispas volaron, neumáticos resbalaron"
título traducido del fic.

El summary explica sucintamente lo que da inicio al fic:

Elizabeth y Darcy se conocen cuando sus autos chocan el uno con el otro. No intercambian la información de seguro de una manera muy educada.

Es la clásica historia de Jane Austen llevada al mundo moderno y estadounidense.



Mi opinión

En mi opinión, no hay mejor historia de amor que la de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. Y leerla ambientada en un mundo moderno es para partirse de la risa y para volver a enamorarse de cada uno de los personajes.
En este fic ambientado en el mundo moderno, Lizzie es un profesora de kinder, mientra que Darcy es dueño y CEO (director general) de una compañía.

En español no existe mucho fanfiction de este fandom, pero planeo traducir este en algún futuro.

Besoos,

-Bubbles-