9/07/2013


Nunca juzgues a un libro por su película...

Cazadores de Sombras
Ciudad de Hueso.

                             


Director: Scott Stewart
Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower
Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers,
Jarred Harris, Kevin Durand.
Guión: Cassandra Clare
País: USA

Argumento:

Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. 

Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo



Opinión Personal...


El día de ayer fui al cine a ver Cazadores de Sombras, una película con un argumento interesante y como todos sabemos, basada en una famosa saga literaria. Mentiría si dijera que he estado esperando ésta adaptación por años y que me considero una auténtica Nefilim (sinónimo de Cazador de Sombras). En realidad, leí el primer libro a la carrera, sólo para ir a ver la película al cine y chillar de la emoción como en mis mejores épocas de fangirl, (aaah Harry Potter, cuánto te extraño).
En otra entrada pensaba comentar qué me pareció el libro, pero les diré escuetamente, que está muy bien escrito y la trama es atrapante y para nada predecible, lo que lo ubica, a mi parecer, en un buen lugar dentro de todas las nuevas sagas juveniles.
Ahora, volviendo a la película, debo decir que en general fue mucho ruido y pocas nueces. Al inicio, quizás los primeros treinta minutos, parecía una muy buena adaptación del libro, quizás un poco rápida la sucesión de los hechos, pero a decir verdad, así sucede la historia. 
Lily como Clary me gusto mucho, creo que hizo una buena interpretación de ella y Jamie, aunque físicamente no me resulta atractivo, si me pareció que lo era su interpretación de Jace. Pero repito, sólo fue al inicio. Luego de la escena en el invernadero, del cumpleaños de Clary, todo se volvió extremadamente cursi y un tanto ridículo. Le siguieron batallas y luchas inventadas, hombres lobo que peleaban como humanos y sólo se convertían a medias, más escenas románticas con canciones de fondo aún más cursis y ¡subtituladas! (que me recordaron mucho a Crepúsculo). Además, hacia el final Clary se vuelve poderosa en exceso, y eso no sucede en el primer libro, lo que me desconcertó bastante, ya que es un spoiler de los próximos libros.
Aún así, tengo que  reconocer que los actores hicieron muy buenas interpretaciones y que el guión recuerda mucho al libro, ya que no faltan las frases sarcásticas de Jace y los aportes cómicos de Simon. Pero eso no debería sorprender, ya que la mismísima Cassandra Clare escribió el guión.

Como cierre sólo queda dar el veredicto: 
No supera las expectativas.

-Sabaana-