9/02/2013

El Espía de Dios


Autor: Juan Gomez-Jurado
Género: Thriller
Tema: Misterio y Suspenso


Roma, 2 de abril de 2005.El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontifice.Pero justo entonces los dos cardenales mejor situados del ala liber al de la Iglesia, Enrico Portini y Emilio Robayra, aparecen asesinados siguiendo un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. Durante la investigación, la joven detective se adentrará en los más oscuros secretos del Vaticano, aquellos que hablan de conspiraciones nada decorosas y de la existencia de un centro donde se rehabilita a sacerdotes católicos con historial de abusos sexuales.A la cruel astucia delpsicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse con normalidad. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.




Comenzaré contándoles como llegué yo a este libro... Resulta que tengo la fortuna de que mi madre comparta mi amor por la lectura, así que ella también lee libros que luego me recomienda, tal como lo hago yo. Debo confesar, claro, que este en especial me lo recomendó para criticar por una vez más a la Iglesia como institución, ya que yo soy partícipe activa de esta. Como me interesa mucho lo que tenga que decir el resto sobre la religión, y aún más me gusta descubrir secretos de esta, comencé a leerlo y les comento de pasada que comienza con un crimen... Claramente, uno queda intrigado con esto. ¿Quien es el asesino? ¿Por qué lo hizo? Así que comencé a devorar las paginas y cada vez me encontraba más cerca del asesino. Leyendo este libro, te sientes como un verdadero detective y sufres con la protagonista, Paola, y también celebras cuando va cerrando las incógnitas.

Entre capítulos van narrando sesiones que tuvieron con el asesino ciertos médicos mientras estuvo internado en un centro, lo que te permite entrar en su mente y comprender ciertamente su actitud. 

También es destacable los secretillos que se narran sobre el Vaticano y la manera en que enfrentan los casos de abusos dentro de la Iglesia... los castigos a los que se ven sometidos los abusadores e incluso cuando no son castigados, sino que cambiados de ciudad y de parroquia para "arrancar" de su pasado. Si te interesa descubrir más acerca de esto, puedes leer el libro!

Para finalizar sólo me queda indicar que mis amigos a quienes les presté el libro, lo amaron. Así que ustedes también pueden comenzar a amarlo... A leer!

Almendroide.


PREMIO LIEBSTER AWARD

Hace algunos días -por esas cuestiones de la vida- nos nominaron a los Liebster Awards y queremos agradecerles a Hay vida en los libros y a Lost Between Letters por nominarnos.

Las reglas del premio son:


PREGUNTAS DE "HAY VIDA EN LOS LIBROS"
  • ¿Te gusta leer?¿Por qué? 
¿Por qué? ¿No es obvia esa respuesta y no es ese el motivo de que estemos aquí? Pero como tengo que dar una respuesta diré: Sí, me encanta leer, porque es una de las cosas más divertidas y enriquecedoras de la vida. Sin importar lo que te motive -escapar de la realidad, divertirte, obligación, etc.- un libro, una lectura, siempre te dejará algo. Y eso es incomparable. Además, ¿a quién no le gusta visitar otros mundos, ser parte de una historia fantástica, pelear con los personajes o enamorarse de alguno? 
-Nany-
  • ¿Tienes un libro/saga preferida? 
Tengo muchos libros favoritos, pero el que siempre elijo y prefiero sobre todos es Harry Potter.
-Nany-
  • ¿Qué estación del año prefieres? 
Para responder esta pregunta debo dejar algo claro: ¡En mi país no hay estaciones! Acá tenemos Verano e Infierno, nada más... Pero dejando eso de lado podría decir que el Otoño llama bastante mi atención.
Bibi
  • ¿Saga o libro autoconclusivo? 
Es una pregunta super difícil! En lo personal amo toda clase de libros y he leído muchos de ambos estilos. Lo característico de las sagas, según mi experiencia, es crear un apego diferente con la historia, obtienes mucha más información de los personajes y sus vidas, por lo que les tienes un cariño especial. Pero los libros autoconclusivos pueden ser más interesantes y ricos en cuestión de trama y narrativa. 
Así que no puedo elegir un estilo sin dudarlo, pero me inclino más por los autoconclusivos.
-Sabaana-
  • ¿Cuánto tiempo llevas en blogger?
Oficialmente, abrimos el blog el 12 de agosto pasado, por lo que aún no llevamos un mes. Aunque  una de las Lunáticas (Nany) tiene un blog personal desde hace un tiempo.
-Sabaana-
  • ¿Qué tipo de música te gusta? 
Tengo un gusto musical bastante amplio. En mi música se puede encontrar clásicos, gothic y symphonic metal, una que otra balada y hasta j-pop y k-pop. Lo único que no tolero vendría siendo el reggaeton y la cumbia.
Bibi
  • ¿Hay algún blog que siempre visites y comentes?
No, generalmente no tengo tiempo para comentar y cuando visito lo hago rápido.
-Nany-
  • ¿Cuál es el próximo libro que leerás?¿Por qué?
El próximo libro será -redoble de tambores-: "Cazadores de Sombras", porque el 13 de Septiembre es el estreno de la película aquí en Vzla y quiero ir con bases y decir "Les faltó esto y aquello" o "El libro es mejor" o "¿Qué mierda se fumaron cuando decidieron hacer esa escena?"
-Nany-
  • ¿Qué estudias o te gustaría estudiar? 
Luego de un año en una universidad estudiando un plan común de Ciencias Sociales, descubrí que mi vocación iba orientada a la Geografía, por lo que me retiré de ésta y postulé a otra (ya que la malla curricular de ésta última me atraía aún más) y bueno, actualmente estoy en mi primer año como estudiante de geografía. 
-Almendroide-
  • ¿Color preferido? 
Verde que te quiero verde. Es sencillo, persona que me observa se daría cuenta... desde que se hizo público que ese era "mi" color, todos se empeñan en buscar detalles verdes para mi. Claramente eso no me molesta. El verde es mi paz. El verde es mi estilo de vida. 
-Almendroide-
  • Si estuvieras en una isla desierta, ¿qué te llevarías? 
A una isla desierta me llevaría a mi novio, no por las razones pervertidas, sino las practicas, sé que él me construiría un refugio y no permitiría que me muera de hambre. Y claro, las razones románticas también influyen ;)
-Sabaana-
Creo que también me llevaría a mi novio, aunque sólo para diversión y para evitar extrañarlo tanto. 
-Almendroide-
Yo me llevaría varios libros


PREGUNTAS DE "LOST BETWEEN LETTER"
  • ¿Con qué libro te aficionaste a la lectura?
Harry Potter. Había leído otros libros antes de HP, pero fue con estos que descubrí lo fascinante de la lectura. Y tampoco un libro me había emocionado tanto como esos.
-Nany-
  • ¿Valoras un libro por su portada?
Por supuesto. Las portadas juegan un papel importante cuando elijo un libro porque es lo primero que veo. Aunque, por supuesto, si después de leer la sinopsis la historia no me atrae en lo absoluto, ni la mejor portada del mundo me hará cambiar de parecer.
-Nany-
  • ¿Qué libro o saga es tu favorito?
Aún no puedo decidirme sólo por uno. Y no creo que eso suceda, amo con locura por lo menos diez libros.
-Sabaana-
  • ¿Si pudieras ser lo que quisieras, qué serías, actor, escritor o cantante? ¿Por qué?
¿Entre esas tres opciones? Escritora, obviamente. Empezando porque no canto ni en la ducha y creo que como actriz me moriría de hambre xD Además, me gusta escribir.
-Nany-
  • ¿Prefieres leer en papel o en modo digital? 
En papel. Aunque leer desde el celular es cómodo, ya que puedes llevarlo a todos lados. Y puedes leer aunque no haya luz...:)
-Sabaana-
  • ¿Si pudieras ser el personaje de algún libro cuál serías? ¿Por qué?
Hermione Granger. Aunque la parte de borrarles la memoria a tus padres y ser torturada sería un inconveniente, la mitad de mi vida, he deseado ser ella. Además, es un modelo de mujer admirable, tiene defectos, no es una belleza despampanante, es inteligente y fiel a sus amigos e ideales. Una mujer real.
-Sabaana-
  • ¿Qué libro siempre has querido empezar a leer pero nunca has empezado?
El Quijote. Desde hace años junta polvo en mi biblioteca.
-Sabaana-
  • ¿Prefieres sagas o libros autoconclusivos? ¿Por qué?
Últimamente me estoy inclinando más por las sagas. Pero mi preferencia varía según el tiempo que tenga para leer, así que no podría decir uno u otro. Además, ambos estilos tienen sus cosas buenas y malas.
-Nany-
  • ¿Te gustaría escribir alguna vez tu propio libro? 
Después de ser madre, la segunda cosa que más quiero es escribir un libro. ;)
-Sabaana-
  • ¿Hay algún género que nunca hayas leído?
Autobiográficos. Jamás de los jamases.
-Nany-
  • ¿Cuánto tiempo llevas en blogger?
Se podría decir que 4 años, aunque abandoné mi blog y recién ahora estoy volviendo.
NUESTRAS 11 PREGUNTAS
  1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste a consciencia?
  2. ¿Qué autor te mueres por conocer?
  3. ¿Cuál libro NO volverías a leer?
  4. ¿Tu blog favorito?
  5. ¿Cuál fue la última película que viste?
  6. ¿Estás en el mundo de los fanfictions? De ser así, ¿cuál es tu fic favorito?
  7. ¿Cuál país te gustaría visitar? ¿Por qué?
  8. ¿Libros clásicos o juveniles contemporáneos?
  9. ¿Tapa blanda o tapa dura? ¿Por qué?
  10. ¿Género favorito de lectura?
  11. ¿Algún libro que te haya hecho llorar?