8/30/2013

El jardín olvidado




El jardín olvidado

Kate Morton




En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro...

Un terrible secreto sale a la luz...

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O´Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas mas tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio que se remonta a un siglo, de una niña desaparecida.




Opinión Personal

Cuando comencé a leer este libro, hace ya un par de años, estaba convencida de que sería otra novela romántica más, con hermosos personajes, tramas ligeras y ambientes agradables. No es que yo tenga nada en contra de esas novelas, a decir verdad, me alimento de ellas. Pero debo decir que este libro me resultó diametralmente diferente, desde el inicio la narración es intensa e intrigante. Toda la historia es un gran interrogante, realmente no imaginas que rumbo tomará y lees casi desesperada por resolver el misterio.
La historia es contada y a la vez descubierta por los personajes mediante sus acciones; tres mujeres en tres épocas diferentes, sólo la más joven de ellas podrá dar por concluido aquello que no fue revelado pero quedó latiendo, esperando el momento para salir a la luz.
Las tres protagonistas son madres e hijas y eso las determina en gran parte. Recuerdo que Nell le dice a su nieta que son una familia de malas madres, aunque no por falta de amor, sino debido a malas circunstancias. Y de eso se trata todo, según mi punto de vista, de cómo estas mujeres amaron sin límites y algunas perdieron todo a causa de ello; dejándome la sensación de que el amor inevitablemente va enlazado al dolor.
Los tres tiempos cronológicos, los tres personajes principales y la riquísima historia, no hacen de la lectura de este libro algo tedioso y complicado. Al contrario, la autora supo cómo contar esta historia de forma amena y cautivadora.
No puedo dejar de señalar el hermoso aporte de los cuentos de la Autora, que como sueños fantásticos e incomprensibles, van dejándonos sutilmente pequeñas pistas de la verdad que se busca revelar.
Para concluir, debo decir que sí es una historia romántica, ya que recuerdo el amor que me transmitió, pero no el amor de una pareja, sino otro tipo de amor, más profundo, visceral y desgarrador.

.-Sabaana-.







Club: Apadrina un blog

Anunciamos oficialmente que pertenecemos al Club: Apadrina un blog, en el cual seremos ahijadas hasta que consigamos tener 100 seguidores. Luego felizmente pasaremos a ser padrino para quién lo quiera/necesite.


Besos a todos.

-Lunáticas sin fronteras-